Comité Ética exculpa al presidente de la FIA de interferir en carreras de F1

Comité Ética exculpa al presidente de la FIA de interferir en carreras de F1
21 marzo, 2024 usuario2

Ben Sulayem enfrentó acusaciones de haber tratado de evitar la aprobación del circuito antes del Gran Premio de Las Vegas y de haber interferido en el resultado de la prueba en Yeda.

El Comité de Ética de la Fórmula 1 absolvió el miércoles al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, de las acusaciones de haber interferido en las carreras de Arabia Saudita y Las Vegas la temporada pasada.

Ben Sulayem había enfrentado acusaciones de haber tratado de evitar la aprobación del circuito antes del Gran Premio de Las Vegas y de haber interferido en el resultado de la prueba en Yeda.

La FIA dijo en un comunicado que su departamento de cumplimiento, con el apoyo de asesores externos, había llevado a cabo investigaciones exhaustivas sobre las denuncias.

“Después de revisar los resultados de las investigaciones, el Comité de Ética fue unánime en su determinación de que no había pruebas que corroboraran las acusaciones de interferencia de ningún tipo que implicaban al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem”, dijo.

Ben Sulayem fue acusado de interferir en una decisión de los comisarios, lo que provocó la anulación de una sanción y la restitución de Fernando Alonso, de Aston Martin, al tercer puesto en Yeda.

También se dijo que el presidente de la FIA quería retener la licencia para la carrera nocturna inaugural de Las Vegas. Al final, la certificación se completó y aprobó a tiempo.

La carrera de noviembre fue uno de los pilares de los esfuerzos de la F1, propiedad de Liberty Media, por promocionar este deporte Estados Unidos, donde ha experimentado un rápido crecimiento.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*