Para Moodys, el canje constituye “un incumplimiento” por parte del Gobierno argentino

Para Moodys, el canje constituye “un incumplimiento” por parte del Gobierno argentino
21 marzo, 2024 usuario2

La calificadora de riesgos Moodys consideró que el canje de deuda que efectuó el Gobierno nacional el 15 de marzo “constituye un incumplimiento” de los términos en que se habían adquirido esos bonos

La evaluación de Moodys no tiene impacto directo sobre la deuda argentina dado que mantuvo la calificación en Ca Estable.

Moodys indicó que realizó esta consideración en base a sus protocolos que definen cada operación de deuda.

“Desde nuestro punto de vista, la transacción ayuda a evitar un eventual incumplimiento y, por lo tanto, este canje de deuda se trata de un incumplimiento conforme a nuestra definición”, indicó Moodys en un comunicado de prensa.

La semana pasada el gobierno ofreció un canje voluntario de todos los instrumentos de deuda con vencimiento a fines de 2024, que incluían comprenden nueve bonos denominados en pesos y seis bonos denominados en dólares.

“Si bien el sector público licitó casi todas sus tenencias, los informes indican que los tenedores privados licitaron US$3.400 millones, lo que deja unos US$16.000 millones por vencer en 2024”, agregó la calificadora.

Moodys señaló que “el canje retrasa de manera efectiva los vencimientos de los próximos bonos que anteriormente vencían en 2024. Sin embargo, ante la falta de compensación, consideramos

que el canje de deuda es una extensión de los vencimientos que resulta en una pérdida para los tenedores de bonos”.

Fuente: NA

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*